viernes, 30 de enero de 2015

La posición del jinete

Los objetivos de una buena posición a caballo son primeramente la comodidad del jinete, también la mejor disposición para usar sus ayudas fácilmente.                                                                          

Una posición del jinete a caballo sería la de la imagen. Todo el cuerpo tiene que estar relajado con una mínima tensión para mantener la postura. La cabeza tiene que estar relajada y erguida mirando por encima de las orejas del caballo, los hombros caen sobre el cuerpo relajados sin haber ningún encorvamiento de la espalda, los codos tienen que estar recto hacia abajo y pegado al torso mientras que las manos, colocadas con los pulgares hacia arriba, mantienen una posición tal que exista una línea recta formada por: boca del caballo, manos y codos del jinete. Las piernas tienen que caer hacia abajo con una ligera flexión de las rodillas y apoyando la punta del pie en el estribo con el talón ligeramente más bajo que la punta. Toda la pierna debe estar mirando hacia delante. Como vemos en la imagen debe existir una línea imaginaria desde la cabeza del jinete hasta sus talones pasando por hombros, codos y cadera.
Tenemos que tener dos puntos de referencia en las piernas que son las rodillas y los talones. Las rodillas mirando hacia delante y presionando la montura y los talones presionando ligeramente hacia abajo. Esto es así para tener un mejor equilibrio en el caballo y poder utilizar las ayudas de una manera más fácil y eficaz.


0 comentarios :

Publicar un comentario